El secreto mejor guardado de Finlandia.

JAAKKO EINO KALEVI

Da gusto descubrir que no solo de metal y folk vive la música finlandesa, como hemos comprobado los últimos años. Jaakko Eino Kalevi, el artista que hoy presentamos, es un músico finlandés de la pequeña localidad de Tiituspohja que pronto dejará de pasar desapercibido. Este conductor de tranvía a media jornada, y multi-instrumentista a jornada completa que parece caído de la nada, se ha ganado ya un nombre en su país natal proyectando su música desde una Helsinki efervescente de buenos talentos.

Acaba de lanzar Dreamzone, un primer EP sorprendente que cuenta con temas vibrantes que beben de influencias variopintas. Si la etiqueta es dream pop, convendría ajustarle un sombrero de copa, por sus múltiples guiños a la psicodelia, new-wave. y música disco de hace 2 décadas. Al estilo que proponen contemporáneos como sus amigos Ariel Pink o Connan Mockasin.

Dreamzone, un nombre por cierto sacado de un foro finlandés donde la gente se ayuda a interpretar sus sueños, tiene la fuerza y el gancho necesario para  llamar a las puertas del resto de Europa y ser uno de los EP’s destacados del año. Aunque esté trabajando en la actualidad en un LP, es posible que la primera mitad de 2014 nos deje otro pequeño disco en forma de EP para calmar la espera.

Su primer single se llama No End y habla por si solo.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s