La llamada de Lucius.

Lucius band

Ya vimos con Rhye o con Against Me! que en la música no todo es lo que parece. Y por ese camino seguimos. Estas dos hijas de la célebre Berklee School Of Music de Boston podían ser gemelas. Pero no lo son. Ni siquiera son hermanas. Afincadas en Brooklyn, han empezado a magnificar el eco conseguido a través de prestigiosos columnistas que van del NY Times hasta The Guardian o Rolling Stone.

Se hacen llamar Lucius, y desde que publicaron recientemente Wildewoman, su álbum debut, han conseguido que la vorágine digital se ponga rápidamente manos a la obra.

Su puesta en escena resulta original, muy mod y por tanto visualmente resultona. Las voces de Jess Wolfe y Holly Laessig aparecen siempre en primer plano, con indumentaria  y peinados a juego, pero también hay lugar para las guitarras, baterías y mostachos del resto de la banda, que logran armonizar el cuadro final. Algo de agradecer como elemento diferenciador añadido a su talento.
En 2012 lanzaron su primer EP con 4 temas, 3 de los cuales, Turn It Around, Don’t Just Sit There y Go Home aparecen también en Wildewoman (Mom + Pop Music, 2013), y poco más tarde un EP en directo llamado Lucius Get Noisey. 

Lo cierto es que suenan especialmente bien. Cuentan con buenas armonías, percusión marcada a lo Arcade Fire y momentos folk y pop que recuerdan en ocasiones a los 60, o a contemporáneos como Tegan & Sara. Ya han hecho anuncios para TV y compartido escenario con Wilco, además de una intentona de re-grabar el álbum blanco de los Beatles.  Tienen un buen directo y un sello, Mom + Pop Music, que ya ha hecho de las suyas con Smith Westerns, Wavves o Sleigh Bells por citar algunos. Su ascensión total parece cuestión de tiempo, con una onda expansiva similar a la de las Haim.  Que no se lo cuenten.

DB

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s