Los ruidos de Brooklyn

De la mina inagotable de Brooklyn vienen unos tipos denominados sutilmente A Place To Bury Strangers. O labandamásruidosadeNYC como les gusta decir a los yanquis. Ahora que se acaba el año y que florecen listas de best of’s, queremos lanzar nuestro disco de arena,  uno de los trabajos más soberbios y contundentes del año.

Una banda que hace méritos para quedarse con uno de los mejores álbumes de 2009, y que amenaza tus oídos en toda regla para hacerte cambiar tu primera opinión. Y es que hacer buen ruido es todo un arte. Por eso hoy acercamos a una banda que a base de codazos y sin mirar alrededor pretende hacerse un hueco en el complejo circuito internacional.  

APTBS logran un ruido distorsionado e impulsivo que rebota interminablemente en las paredes, recordando al más puro estilo wall-of-sound o muro de sonido que creara el malogrado Phil Spector con las Ronettes.  Una vuelta de tuerca inesperada al shoegazing para mezclar lo trepidante de sus melodías, con una voz lo suficientemente tenue como para flotar sin problemas sobre la atmosfera creada.

Ese sonido lo han conseguido en parte gracias a la astucia del cantante, guitarrista y fundador de la banda y ex Skywave,  Oliver Ackermann, que desarrolla sus propios pedales de guitarra y que además hace de ello su propia empresa denominado Death By Audio, detalle que le ha valido para ganarse más de un detractor sobre la intención real de la banda. Todo ello amén del productor Andy Smith, (Bowie, Paul Simon), y que es el artífice del vaivén del Yin-Yang de su sonido. Sin olvidarnos del sonido del bajo, poco llamativo pero realmente efectivo, que hace de maestro de ceremonias en todo momento, o el maraviloso beating de la batería. Es ese sonido pesado mezcla de rock, shoegaze y psicodelia que les va a hacer fuertes. O esos riffs fabulosos que parecen sacados a conciencia de otros tiempos como en el provocativo Deadbeat.

Sin duda éste segundo trabajo ha sido más y mejor producido que el anterior, producido a base de recuperaciones de temas grabados y regrabados en CD’s que intentaban vender en sus bolos. Es por ello que sus tiempos de teloneros de BRMC se irán esfumando, así como las comparaciones con The Jesus & Mary Chain, Cure y My Bloody Valentine. Un gran álbum de principio a fin definitivamente tonificante y desestresante

Abajo un pequeño y suave ejemplo.

Salud.

D.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s