La sangre hirviendo de los hermanos Radke.

Radkey

“Somos 3 hermanos en una cruzada para salvar el Rock and Roll”.  Con dos huevos. Y lo mejor es que su convicción es lo que les hace únicos. Es cuestión de segundos. Radkey lo forman Dee, Isaiah y Solomon Radke, 3 hermanos de Missouri por cuyas venas corre más furia que sangre. Este trío de adolescentes entre los 15 y los 19 años tienen una energía y un talento al borde del insulto.

Lo suyo puede ser envuelto en varias mantas, véase punk, hardcore o grunge. Pero la voz de Dee Radke hace que su etiqueta vaya más allá. Con apenas 2 EP’s lanzados, Hold Tight en Abril y Cat & Mouse la semana pasada, se han propuesto comerse incluso los pronósticos de sensación del año.

Solamente han girado 2 años por EEUU, en todas las oportunidades que se les han presentado y montados siempre en la furgoneta de su padre. Pero tocar en el SXSW de Austin parece haber marcado un punto de inflexión, ya que este mes han cruzado el charco para tocar algún bolo en UK y la bola empieza tomar forma.

Su rock mira a la cara a Ramones, Thin Lizzy, Stooges, o primeros Strokes / Green Day. Incluso tiene detalles del mejor rock español de los 90, ahí es nada. Aunque también mira indirectamente a los agoreros que siguen empecinados creyendo en la muerte del rock. El rock sólo se transforma, nunca muere. Decir como se dice que hacen afro punk o música por encima de sus posibilidades suena cuanto menos gratuito e incompatible con los tiempos que corren.
Que sin llegar a los 20 años hagan esto es encomiable y digno de elogiar. El sombrero no se puede llevar siempre puesto y menos con la música clonada que toca a menudo sufrir. La naturalidad y honestidad de los hermanos Radke y su rock incendiario se hará seguro un hueco en los lanzamientos más excitantes del año.

Pueden encontrar su EP más reciente aquí.

Salud.

DB

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s